El greenery: un estilo de decoración único y atractivo

Como una manera de incrementar la conciencia ecológica, muchas marcas que conforman el mundo de la moda se han dado a la tarea de buscar creaciones más sostenibles y ecoamigables que garanticen la conservación ambiental. Esto ha motivado que otras industrias, como la construcción, implementen alternativas ecológicas que ayuden a disminuir los altos índices de contaminación que tiene el planeta; además, tanto la arquitectura como el diseño interior, también se han incorporado a la lucha ambiental.

El mundo del diseño interior es sumamente cambiante, ya que con frecuencia aparecen nuevas tendencias que aportan elegancia, amplitud, diversión y atrevimiento, que garantizan espacios únicos, cálidos y muy atractivos. Desde hace unos años llegó un estilo de decoración basado en el uso del color verde, una tonalidad muy intimidante debido a su dificultad para integrarlo a las distintas decoraciones y combinar sus múltiples matices, naciendo así el greenery, que se ha convertido en un movimiento artístico muy demandado en la arquitectura y en la planificación urbana.

Bernardo Arosio El Greenery un estilo de decoracion unico y atractivo - El greenery: un estilo de decoración único y atractivo

La naturaleza se ha convertido en la musa de una gran cantidad de artistas, sobre todo en la inclusión del color verde en sus distintas obras. Y es que, indiscutiblemente, esta tonalidad otorga una sensación de libertad y bienestar que invita a estar en contacto con la naturaleza. El greenery es un tono muy especial de verde que fue creado en el 2017 y que recuerda a esos días de primavera en donde está presente una coloración amarillenta.

Este estilo de decoración ofrece una tonalidad de verde muy refrescante que transmite serenidad a los espacios y que, combinado con otros materiales naturales, como la madera, dan un giro a cualquier decoración. Es un color que ofrece una paleta de combinaciones muy amplia, que permite la asociación con tonos más neutros, metálicos, brillantes, pasteles e intensos, sin dejar a un lado el infaltable blanco y el agradable azul.

Bernardo Arosio El Greenery un estilo de decoracion unico y atractivo 1 - El greenery: un estilo de decoración único y atractivo

Algunos consejos para lograr el estilo greenery

ATB Constructores explica las maneras apropiadas de incluir el estilo greenery en la decoración de interiores:

1.- Buscar un equilibrio: En toda decoración de interiores existe una regla de oro para alcanzar un equilibrio entre los tonos a utilizar, se trata de usar el color principal en el 60% de la decoración, es decir en la mayoría de las paredes, techos y pisos. Luego se aplica el tono secundario en un 30%, ya sea en algunas paredes y muebles, y un 10% es la tonalidad del acento, expresado en los accesorios decorativos, cojines y otros complementos textiles.

2.- Combinación con otros colores: El verde es un tono muy intimidante, pero el greenery es fácil de combinar con otros colores. Para que realce, y no sea avasallante, se recomienda usarlo como un color de acento, es decir, usarlo solo como un toque. Como tonalidad principal se puede emplear el rosa cuarzo, blanco, gris y los pasteles; con otros tonos verdes o azules, se crean espacios sobrios y elegantes.

3.- Incluir plantas: Si eres una de esas personas que no apuestan por una decoración en donde el color verde es la principal atracción, pero que sí te agradaría incluir este tipo de decoración sin que sea apabullante, las plantas son tus aliadas. Esto te permite incorporar toque greenery y tener ambientes más naturales, además puedes gozar de sus múltiples beneficios.

4.- Añadir accesorios: Una manera de incluir el estilo greenery, sin que sea muy llamativo, es añadir algunos accesorios verdes dentro de la decoración, que pueden ser: alfombras, cortinas, papel para empapelar paredes, pantallas de lámparas, bombillas, entre otros. En los dormitorios una ropa de cama con algunos tonos verdosos es una excelente alternativa.

Bernardo Arosio El Greenery un estilo de decoracion unico y atractivo 2 - El greenery: un estilo de decoración único y atractivo

El color verde aporta tranquilidad, bienestar y comodidad, por eso es que la decoración greenery ha venido escalando en el gusto de las personas, porque es un estilo simple y sencillo de seguir.

Comments are closed