Bernardo Arosio, cuarto de baño

A la hora de decorar los distintos ambientes del hogar, siempre se pone énfasis en la cocina, sala, comedor y dormitorio, dejando a un lado el cuarto de baño, ya que se cree que es un lugar de paso y no necesita de un buen decorado.

Por fortuna, este pensamiento ha pasado de moda, ahora no se considera un rincón olvidado, sino que es un ambiente importante de la casa, por lo que requiere de un estilo que le otorgue una sensación de bienestar sin importar su tamaño.

Bernardo Arosio La decoracion del cuarto de bano - La decoración del cuarto de baño

Lo esencial es transformarlo en un oasis en el cual relajarse luego de un día ajetreado. Ya los baños no tienen que ser aburridos y poco funcionales. Actualmente existen materiales que ayudan a darle a estos espacios clase y distinción. Aunado a esto, con las técnicas y procedimientos adecuados, estos ambientes pueden convertirse en uno de los favoritos de la casa.

Por lo general, las viviendas son cada vez reducidas debido al aumento poblacional que existe, es por eso que cada estancia también es de tamaño pequeño, pero esto no es ningún impedimento para que la decoración sea insulsa y frívola.

Tips para decorar el cuarto de baño

Bernardo Arosio, de ATB Constructores, nos da algunas sugerencias para poner en práctica cuando se decora el baño, para darle así una gran presencia, entre estos consejos se encuentran:

1.- Buena iluminación: Tener una iluminación adecuada es primordial para darle al lugar una sensación de amplitud. Lo ideal es la luz natural y para ello se requiere de ventanas que permitan el paso de los rayos de sol. La luminaria artificial se logra mediante aplicaciones que se colocan en la pared y en puntos estratégicos para lograr un ambiente donde la oscuridad no tenga cabida.

2.- Uso de espejos: Los espejos son elementos fundamentales para crear visualmente un espacio más grande, además otorga elegancia y evita incluir adornos extravagantes. Debe ser lo suficientemente grande para permitir que las personas pueden verse sin ninguna dificultad y, a su vez, reflejar la luz y ampliar el lugar.

3.- Emplear un buen revestimiento: El baño es un lugar donde la humedad está presente y por eso requiere de un buen revestimiento, tanto para pisos como para las paredes, que sea resistente al agua y que aporte belleza y elegancia. El mármol, las cerámicas y los azulejos son ideales, pues, no solo aportan seguridad, sino también un buen acabado.

Bernardo Arosio La decoracion del cuarto de bano 1 - La decoración del cuarto de baño

4.- Inodoros suspendidos: Es importante maximizar los espacios y aprovecharlos al máximo y los inodoros suspendidos son una opción ideal, además permiten que la limpieza y el mantenimiento general del baño sea mucho más fácil.

5.- Colores claros: El color es otro factor importante que hay que tomar en cuenta a la hora de decorar un baño. Se recomienda que todos los tonos combinen entre sí. Las tonalidades claras y blancas son las opciones adecuadas, esto permite crear un espacio más grande de lo que realmente es, además ayuda a tener más luminosidad

6.- Optar por una ducha: En los espacios pequeños, lo ideal es colocar una ducha grande o en su lugar un sistema rociador de encastre o a manera de lluvia; si viene acompañada de un conjunto de luces que cambian constantemente de colores, sería muy agradable. Esta opción es ideal, ya que el espacio queda más armónico y limpio, además de ser más seguro.

Bernardo Arosio La decoracion del cuarto de bano 4 683x1024 - La decoración del cuarto de baño

7.- Muebles funcionales: En el mercado existen una infinidad de muebles que son ideales para el cuarto de baño. Se recomiendan aquellos que tengan doble funcionalidad, es decir, optar por los que tienen buen almacenamiento, pero, a su vez, tengan un aspecto que haga juego con la decoración.

Agregar accesorios como plantas, jabones, velas, alfombras y otros elementos decorativos, son opciones ideales para crear un ambiente tranquilo en donde se pueda relajar después de un día agitado.

Comments are closed