Suelos laminados: excelentes opciones para revestir suelos de baños y cocinas

Los pisos interiores demandan de materiales resistentes y duraderos que puedan soportar los continuos usos, la abrasión y el desgaste que se producen con el paso de tiempo, pero que, a su vez, ofrezcan confort, seguridad y belleza. Además, deben ser fuertes para soportar el uso continuo de productos de limpieza y otros líquidos. Muchos pisos vienen revestidos de materiales que se deterioran rápidamente debido a la presencia de humedad, que si no se corrige a tiempo daña irremediablemente el suelo de espacios como el baño y la cocina.

Bernardo Arosio Suelos laminados excelentes opciones para revestir suelos de banos y cocinas 1 - Suelos laminados: excelentes opciones para revestir suelos de baños y cocinas

Una de las preocupaciones que se tienen al momento de construir una estructura o remodelar los espacios internos es tener un revestimiento para suelos que sea funcional para cada una de las áreas y que se tenga una continuidad que permita visualmente tener una mayor amplitud. Al momento de elegir ese material para revestir hay que considerar una alternativa que reúna las características correctas que permita incluirlo en todos los espacios de la casa.

Los pisos laminados se han convertido en una excelente alternativa, ya que ofrecen un acabado muy elegante sin tener que realizar una alta inversión, su apariencia, que asemeja a la madera, otorga calidez y originalidad a cada uno de los espacios. Gracias a los avances de la tecnología, actualmente se cuenta con laminados que tienen una gran variedad de tonalidades y una alta resistencia a la humedad y al uso continuo, por lo que son ideales para ser usados en baños y cocinas.

Bernardo Arosio Suelos laminados excelentes opciones para revestir suelos de banos y cocinas 2 - Suelos laminados: excelentes opciones para revestir suelos de baños y cocinas

Beneficios de los pisos laminados

El laminado es un tipo de recubrimiento que se elabora a base de PVC, cargas minerales, plastificantes, pigmentos, aditivos, paneles de fibras de madera con alta densidad, papel y melanina. Su aspecto es parecido a la madera y vienen en una amplia variedad de colores, como roble, nogal, pino y abeto en múltiples tonalidades, otorgando a los distintos ambientes una sensación de tranquilidad y calor de hogar.

Los suelos laminados son muy demandados actualmente, ya que además de ofrecer ambientes confortables y muy hermosos ofrecen una serie de ventajas que los sitúan como uno de los principales materiales que vienen ganando espacio como revestimiento de pisos. Bernardo Arosio, de ATB Constructores, explica sus beneficios:

1.- Facilidad de colocación: Este tipo de revestimiento es muy fácil de colocar y no representa un gasto excesivo, ya que puede colocarse sobre un piso ya existente, por lo que no se necesita realizar ninguna obra ni generar residuos y polvos molestos. Cada losa viene con un sistema que las hace encajar a presión.

2.- No cambian de color con la luz del sol: El suelo laminado tiene una capa superior compuesta de resina de alta densidad, que es la que le otorga ese aspecto similar a la madera, la cual está cubierta por una película transparente que le da una protección contra las inclemencias del uso cotidiano y a la exposición de los rayos del sol.

3.- Es resistente al agua: Los laminados vienen en varias categorías, lo que determina su grosor y resistencia, para ser usados tanto en cocina como baños tienen que ser hidrófugos y de buena calidad, ya que estos ambientes necesitan más limpieza que otras áreas.

4.- Ofrecen una alta resistencia: El laminado presenta una capa superior resistente al desgaste y una inferior de alta densidad, lo que hace que el material quede bien sellado y no permita el paso del agua, además evita la acumulación de polvo.

Bernardo Arosio Suelos laminados excelentes opciones para revestir suelos de banos y cocinas 3 1024x684 - Suelos laminados: excelentes opciones para revestir suelos de baños y cocinas

5.- Son fáciles de limpiar: Los pisos laminados resultan muy fáciles de limpiar, ya que con tan solo pasar un paño húmedo el sucio y el polvo salen de inmediato y no requiere de grandes esfuerzos físicos.

Los suelos laminados son una excelente opción para revestir los suelos internos ya que ofrecen un hermoso acabado semejando a la madera, pero con características especiales que los hacen ideales para baños y cocinas.

Comments are closed